XVIII Sínodo de la Arquidiocesis de Lima. Celebrado por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Juan Landázuri Ricketts, XXX Arxobispo de Lima, en el año del Señor de 1959.

El gran apóstol de América, Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima, dio comienzo a los Sínodos Limenses, marcando la fisonomía y personificación de la Arquidiócesis con los trece Sínodos que celebró durante los veinticinco años de su Pontificado en este centro y eje del Continente...

Descripción completa

Autor Principal: Arquidiocesis de Lima
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Idioma: spa
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/69860
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El gran apóstol de América, Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima, dio comienzo a los Sínodos Limenses, marcando la fisonomía y personificación de la Arquidiócesis con los trece Sínodos que celebró durante los veinticinco años de su Pontificado en este centro y eje del Continente Americano. Siguiendo las prescripciones de los Concilios de Letrán y de Trento, el Arzobispo Santo Toribio los realizaba anualmente hasta 1586, en que el Papa Gregorio XIII le facultó para poder celebrarlos cada dos años. De los trece Sínodos convocados, solamente conocemos las Actas de diez de ellos, que fueron enviadas a Roma para el proceso de su canonización. De la realización de los otros tres nos da noticia el mismo Santo Toribio en su Relación Diocesana de 1598 y 160.'3 a Su Santidad Clemente VIII, disipando así toda duda que hubiera podido sobrevenir por la pérdida de las Actas.