Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre el delito contra la seguridad pública – delito de peligro común – conducción de vehículo en estado de ebriedad, en el expediente N° 04440-2011-43-JPL-JMJ, del distrito judicial del Lima – Lima, 2018.

La investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la calidad de las sentencias de primera y segunda instancia sobre el delito Contra la Seguridad Publica – Delito de Peligro Común – Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, según los parámetros normativos, doctrinarios y jurisprudenciales pertinente...

Descripción completa

Autor Principal: Torres Vásquez, Víctor Aníbal
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5248
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La investigación tuvo como problema: ¿Cuál es la calidad de las sentencias de primera y segunda instancia sobre el delito Contra la Seguridad Publica – Delito de Peligro Común – Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, según los parámetros normativos, doctrinarios y jurisprudenciales pertinentes, en el expediente N° 04440-2011-43-JPL-JMI, del Distrito Judicial de Lima – Lima, 2018?; el objetivo fue: determinar la calidad de las sentencias en estudio. Es de tipo, cuantitativo cualitativo, nivel exploratorio descriptivo, y diseño no experimental, retrospectivo y transversal. La unidad muestral fue un expediente judicial, seleccionado mediante muestreo por conveniencia; para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la observación y el análisis de contenido; y como instrumento una lista de cotejo, validado mediante juicio de expertos. Los resultados revelaron que la calidad de la parte expositiva, considerativa y resolutiva, pertenecientes a: la sentencia de primera instancia fue de rango: mediana, alta y alta; que, de la sentencia de segunda instancia fue de rango: baja, mediana y alta. Se concluyó, la calidad de las sentencias de primera y de segunda instancia, fueron de rango alta y mediana.