El Poblamiento Misionero en los Siglos XVII Y XVIII. Reducciones y haciendas.

Los Jesuítas entraron a la Nue­va Granada en 1589. En los primeros años del siglo XVII, y después de la muerte de don Fernando Berrío, terminaron los sueños del Dorado y se inició el poblamiento colonial a través de los misioneros y encomen­deros. La presencia de éstos, sin embargo, fue efímera en v...

Descripción completa

Autor Principal: Gómez L., Augusto J.; Profesor e Investi­gador del Departamento de Historia. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Pontificia Univer­sidad Javeriana. Miembro del Seminario de Inves­tigación "Estado, Nación y Frontera en la Historia de Colombia".
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Idioma: Spanish / Castilian
Publicado: Editorial Pontificia Universidad Javeriana 2004
Acceso en línea: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10076
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Los Jesuítas entraron a la Nue­va Granada en 1589. En los primeros años del siglo XVII, y después de la muerte de don Fernando Berrío, terminaron los sueños del Dorado y se inició el poblamiento colonial a través de los misioneros y encomen­deros. La presencia de éstos, sin embargo, fue efímera en virtud de las dificultades estructurales que en su conjunto implicaba la asimilación y control de los indios de la Región.