Informe de práctica empresarial embajada de México en Colombia (sección consular, Pro-México).

Desde el inicio de mi apasionante carrera universitaria tuve claro que mi opción de grado sería la práctica profesional, pues sin duda alguna es esta la que más aporta al crecimiento y aprendizaje de un recién egresado y que sobre todo lo obliga a enfrentarse a la vida real laboral que difiere en gr...

Descripción completa

Autor Principal: Castañeda Botero, Juan Camilo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Santo Tomás 2018
Materias:
Acceso en línea: Castañeda, J. (2018). Informe de práctica empresarial embajada de México en Colombia (sección consular, proméxico). Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Desde el inicio de mi apasionante carrera universitaria tuve claro que mi opción de grado sería la práctica profesional, pues sin duda alguna es esta la que más aporta al crecimiento y aprendizaje de un recién egresado y que sobre todo lo obliga a enfrentarse a la vida real laboral que difiere en gran medida de la vida universitaria en la etapa académica. Basado en lo mencionado anteriormente, debo sincerarme, no todo es color de rosa a la hora de iniciar la vida laboral, el hecho de adaptarse a los cambios siempre juega una mala pasada en cualquier persona por más resiliente que esta sea; con cambios hago referencia tanto a los factores internos como externos; En cuanto a los externos: el hecho de tener que emigrar de la ciudad de origen en busca de oportunidades en la capital (no en todos los casos, claro está), lograr acostumbrarse a una ciudad con un estilo de vida que raya en lo caótico, un transporte público que casi a diario colapsa, la contaminación atmosférica, visual y auditiva, el clima, entre otros. Con respecto a los factores internos ya más enfocados al ambiente laboral: el hecho de hacer los trabajos básicos como sacar fotocopias, llevar documentos de oficina en oficina, la falta de confianza por parte de los trabajadores de planta de la empresa o entidad en la que se está laborando, el miedo a errar en algún proceso, etc. Finalmente, todo esto hace parte del empezar y del crecer, siempre es necesario caer y a veces hasta tocar fondo pues son los retos más difíciles los que nos forman y nos enseñan a ser profesionales íntegros. Gracias a la vida, tuve la oportunidad de realizar mi práctica profesional en la sección consular de la Embajada de México en Colombia en simultánea con la oficina comercial de esta misma, lugares en los cuales aprendí innumerables cosas, desde las más simples hasta procesos bastante complejos que afortunadamente tuve la oportunidad de liderar y salir victorioso de cada uno de ellos. A lo largo de este informe daré a conocer de manera detallada todas vivencias, el aprendizaje y la aplicación del conocimiento obtenido en mi carrera, experimentado durante mi práctica profesional.