Plaza de mercado San Roque: espacio de desarrollo comunitario campesino

El proyecto de la plaza de mercado es un proyecto que se formula como una investigación en su primera etapa, el cual se plantea como un plan estratégico para identificar cuáles son las necesidades que demanda la zona de estudio y como el posconflicto está influyendo; y posteriormente presentar una...

Descripción completa

Autor Principal: Franco Agudelo, Miguel Alejandro
Formato: Trabajo de grado
Idioma: spa
Publicado: Universidad Santo Tomás 2018
Materias:
Acceso en línea: Franco Agudelo, M. A. (2018). Plaza de mercado San Roque. Espacio de desarrollo comunitario campesino. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El proyecto de la plaza de mercado es un proyecto que se formula como una investigación en su primera etapa, el cual se plantea como un plan estratégico para identificar cuáles son las necesidades que demanda la zona de estudio y como el posconflicto está influyendo; y posteriormente presentar una propuesta que desde la arquitectura de respuesta a las necesidades y problemas encontradas en lugar. La investigación y el desarrollo del proyecto se realiza en el Municipio de San Roque, municipio ubicado al nordeste del departamento de Antioquia, cuya investigación se aborda desde la vocación del municipio, tiempo de conflicto, posconflicto, y apuestas político administrativas, siendo esto el eje del proyecto que tendrá como apuesta final el desarrollo proyectual de la plaza de mercado como una propuesta urbano arquitectónica. La propuesta que se plantea tiene como finalidad generar la integración comunitaria, con un enfoque reparador, que propendan por procesos de reconciliación, a partir de la resignificación de lugares comunitarios; entendiendo la plaza como necesidad declarada por la comunidad campesina, enmarcada dentro del Esquema de Ordenamiento Territorial (E.O.T) con el fin de ser un espacio que impulse el desarrollo comunitario pero a la vez sea un espacio de reparación y que además permitirá consolidar la zona de intervención en un área de valor urbanístico importante; ya que no solo se debe entender el edificio como pieza sola, sino que este hace parte de un conjunto de piezas.