Informe final de práctica empresarial

El día 9 de Junio de 2015 inicié labores en las instalaciones de la CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO, como Profesional de Apoyo, con una inducción en el área de Importaciones llamada COIMPRO o Consultorio de Importaciones Regional de la Orinoquía, en donde se me explicó cada una de mis funciones...

Descripción completa

Autor Principal: Quintana Osorio, Luisa Fernanda
Formato: Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
Idioma: spa
Publicado: Universidad Santo Tomás 2018
Materias:
Acceso en línea: Quintana Osorio, L. (2016). Informe final de práctica empresarial. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El día 9 de Junio de 2015 inicié labores en las instalaciones de la CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO, como Profesional de Apoyo, con una inducción en el área de Importaciones llamada COIMPRO o Consultorio de Importaciones Regional de la Orinoquía, en donde se me explicó cada una de mis funciones específicas de cada área, así como los respectivos pasos, procesos y soluciones al momento de atender a los empresarios y público en general en cualquier inquietud para brindar la asesoría necesaria. En el Marco de COIMPRO, esté es un Programa de la CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO, creado en 2011 con la necesidad creciente de los empresarios en comenzar a realizar procesos de comercio exterior más enfocado a las IMPORTACIONES teniendo como objetivo principal: direccionar, acompañar y asesorar a todos los empresarios del Departamento del Meta con el propósito de fortalecer el sector comercial como uno de los más importantes de la región para que extiendan sus ideas de negocios a nivel nacional e internacional, además de buscar proveedores competitivos para el desarrollo de mejores productos y/o servicios locales que impulsen la innovación de la empresa regional, de esta manera se logra mejorar la oferta importadora pero no de manera arraigada a que solo se realicen estos procesos sino que por el contrario se logre incentivar a los empresarios a que mejoren sus procesos internos y a largo o mediano plazo puedan exportar, crear una cultura exportadora en el Meta y generar empleo a través de la creación y ampliación de empresa dentro del Departamento, para aumentar su capacidad de producción y abastecer mercados. Durante la gestión desarrollada en estos 6 meses en compañía con COIMPRO se realizaron 60 asesorías empresariales, en los sectores: agroindustrial, industrial, manufacturero, prendas de vestir, turismo y servicios.