¿Cuál es el alcance jurídico de los criterios de conexidad y de carga argumentativa, que se han establecido por parte de la Corte Constitucional, en lo que refiere a la interpretación del Acto Legislativo 01 de 2016 y el Fast Track?

El Acto legislativo 1 de 2016 creo e incorporo al ordenamiento jurídico colombiano un procedimiento especial con el objetivo de buscar la paz, la estabilidad y seguridad jurídica. De ésta manera, la claridad normativa y jurisprudencial sobre la interpretación de dicho acto, atenderá los fines del Es...

Descripción completa

Autor Principal: Duran Cortes, Yenid Lucela
Otros Autores: Torres Ochoa, Camila Edilma
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11634/4447
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El Acto legislativo 1 de 2016 creo e incorporo al ordenamiento jurídico colombiano un procedimiento especial con el objetivo de buscar la paz, la estabilidad y seguridad jurídica. De ésta manera, la claridad normativa y jurisprudencial sobre la interpretación de dicho acto, atenderá los fines del Estado, elementos esenciales de nuestra Constitución Política. De éste modo, la Corte Constitucional a través del control automático y único que realiza a los decretos con fuerza de ley expedidos por el presidente de la república y las demás leyes tramitadas por el Congreso por vía fast track o vía rápida, adoptarán los criterios establecidos en la sentencia C-699 de 2016 y C- 174 de 2017, tales como, la conexidad y la carga argumentativa. Los cuales permitirán que se logre el objetivo plasmado en el Acto Legislativo 01 de 2016, evitando incongruencias respecto de temas que no guardan relación directa con las materias específicas, para las que fue creado el “fast track”.