Estudio de factibilidad técnica de reciclaje de papel.

El impacto ambiental que ha tenido la humanidad en la naturaleza es alarmante, la contaminación ambiental y la cantidad de desechos generados, disminuye la calidad de vida de las personas. La búsqueda de soluciones involucra a toda la sociedad, es necesario cambiar nuestra forma de pensar, para...

Descripción completa

Autor Principal: Flores García, Marlon Mauricio
Formato: nfo:eu-repo/semantics/bachelorThesi
Idioma: spa
Publicado: Universidad Don Bosco 2019
Materias:
Acceso en línea: Flores, M. M. (2004). Estudio de factibilidad técnica de reciclaje de papel. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El impacto ambiental que ha tenido la humanidad en la naturaleza es alarmante, la contaminación ambiental y la cantidad de desechos generados, disminuye la calidad de vida de las personas. La búsqueda de soluciones involucra a toda la sociedad, es necesario cambiar nuestra forma de pensar, para el bienestar de la sociedad y del ecosistema. El reciclaje plantea una solución a uno de los problemas más difíciles de resolver "los desechos sólidos". Rellenos Sanitarios, botaderos, Incineración son soluciones a corto plazo y de consecuencias dañinas a largo plazo.'> La falta de leyes concretas y de un sistema legal eficiente, crean incertidumbre para aplicar las políticas estratégicas adecuadas y establecer las Reglas que se deben seguir; esto sumado a una deficiencia institucional técnica y administrativa de las municipalidades. El estudio del reciclaje de papel plantea métodos apropiados, cantidades de material desechado, mercado actual y muestra un panorama de la situación actual del reciclaje. Este estudio se enfoca en el área metropolitana de San Salvador y sus alrededores, analizando como pueden aprovecharse los desechos de papel. Como consecuencia se aumentará la cantidad de papel reciclado, también se ayudará a una mejor gestión de los desechos sólidos y al ecosistema; ya que por cada tonelada de papel reciclado equivale a diecisiete arboles salvados, se ahorran 30,000 litros de agua, se disminuyen la cantidad de materias suspendidas en los ríos, se reduce la carga de basura y se ahorran 4,200 kwatts de electricidad.