Nuestros lectores opinan: Balance socio-político de 2009 y perspectivas para 2010.

En 2009, El Salvador estuvo atravesado por intensos dinamismos socio-políticos. Ante todo, se realizaron dos eventos electorales que marcaron fuertemente las tendencias y procesos a lo largo del año: el primero —en enero— para elegir diputados y concejos municipales y el segundo —en marzo— para eleg...

Descripción completa

Autor Principal: González, Luis Armando
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Idioma: spa
Publicado: Editorial Universidad Don Bosco 2015
Materias:
Acceso en línea: González, L. (2010). Nuestros lectores opinan: Balance socio-político de 2009 y perspectivas para 2010. Revista Teoría y Praxis, (16), pp. 87-92.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: En 2009, El Salvador estuvo atravesado por intensos dinamismos socio-políticos. Ante todo, se realizaron dos eventos electorales que marcaron fuertemente las tendencias y procesos a lo largo del año: el primero —en enero— para elegir diputados y concejos municipales y el segundo —en marzo— para elegir al presidente de la República. Este segundo evento electoral coincidió con los primeros efectos sensibles de la crisis financiera mundial y la toma de posesión del nuevo presidente, el 1 de junio de 2009, con el desencadenamiento de sus efectos económicos y sociales más severos. La elección presidencial se revistió de un significado particularmente importante: el triunfo electoral de un candidato —Mauricio Funes— perteneciente a un partido de izquierda, que antes de convertirse en partido —a raíz de los Acuerdos de Paz de 1992— había sido un poderoso ejército guerrillero.