Nuestros lectores opinan: Un país violento.

"La violencia en El Salvador ha tocado fondo", comentaba recientemente Roberto Cañas en una conferencia sobre la realidad social del país. Sorpresa, estupor, consternación, miedo… son los sentimientos que desde hace tiempo, acompañan a los salvadoreños todos los días. Y ante esto, las reac...

Descripción completa

Autor Principal: Grenni, Héctor
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Idioma: spa
Publicado: Editorial Universidad Don Bosco 2015
Materias:
Acceso en línea: Grenni, H. (2010). Nuestros lectores opinan: Un país violento. Revista Teoría y Praxis, (17), pp. 93-96.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: "La violencia en El Salvador ha tocado fondo", comentaba recientemente Roberto Cañas en una conferencia sobre la realidad social del país. Sorpresa, estupor, consternación, miedo… son los sentimientos que desde hace tiempo, acompañan a los salvadoreños todos los días. Y ante esto, las reacciones son variadas: por un lado, refugiarse en un sentimentalismo religioso que evade el realismo histórico que impone la violencia; por otro, el deseo de tomar la justicia por las propias manos. Unos exigen la instauración de la pena de muerte, mientras hay quienes proponen la instauración de "tribunales populares" o quienes dejan la cuestión en manos de los funcionarios del estado, atribuyéndole a éste toda la responsabilidad.