Aporte del diseño gráfico a la actividad cultural del Centro Histórico de Quito, mediante piezas gráficas que apoyen a organizaciones involucradas con el rescate de la identidad cultural, dirigida a jóvenes adolescentes.

El diseño, dentro de sus tantos objetivos, plantea la visión de ser un apoyo para la sociedad enlazando varios componentes; es decir teorías, movimientos culturales, aplicaciones, entre otros; con lo que representa el desarrollo de una comunidad. En el presente proyecto se aplica la interrelación e...

Descripción completa

Autor Principal: Mármol Córdova, Verónica Gabriela
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7190
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El diseño, dentro de sus tantos objetivos, plantea la visión de ser un apoyo para la sociedad enlazando varios componentes; es decir teorías, movimientos culturales, aplicaciones, entre otros; con lo que representa el desarrollo de una comunidad. En el presente proyecto se aplica la interrelación entre diseño y sociología para resolver un problema específico y de gran importancia en nuestra comunidad. El estudio tuvo como propósito diseñar piezas gráficas para las visitas culturales en el Centro Histórico de Quito para jóvenes adolescentes entre 14 y 17 años, con el fin de generar interés en la cultura e implementar el valor de identidad sociocultural que en la actualidad ha perdido importancia por varios factores, entre los cuales se destacan: falta de conocimientos sobre la historia; pérdida de importancia frente a la educación social, moral y cívica (valores patrios); intercambio de culturas. Para el desarrollo del presente trabajo, se establecieron relaciones entre elementos de diseño y la sociedad, aportando con productos gráficos en actividades culturales; además de trabajar directamente con el grupo objetivo con encuestas de opinión y otros mecanismos para que ellos que son los usuarios tengan un protagonismo en el proceso y desarrollo. Con el producto final se realizaron validaciones que resultaron positivas a favor del proyecto, sumando así un beneficio sociocultural.