Simulación de una red de acceso a Internet utilizando estaciones satelitales bajo el estándar DBV-S (Digital Video Broadcasting - Satellite) y DVB-RCS (Digital Video Broadcast - Return Channel Via Satellite)

En los últimos años, la tecnología satelital ha recobrado gran importancia en el terreno de las comunicaciones. El desarrollo de la fibra óptica parecía que iba a obstaculizar la evolución de los satélites artificiales de comunicación, como consecuencia de sus características de transmisión (Velocid...

Descripción completa

Autor Principal: Moncayo Olalla, Carlos Alberto
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7894
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: En los últimos años, la tecnología satelital ha recobrado gran importancia en el terreno de las comunicaciones. El desarrollo de la fibra óptica parecía que iba a obstaculizar la evolución de los satélites artificiales de comunicación, como consecuencia de sus características de transmisión (Velocidad, Capacidad, Durabilidad…) pero pocos pensaron en los diversos retos que debía enfrentar esta tecnología de comunicación (geográficos, climáticos, y sobre todo financieros). Para cumplir el propósito de ampliar las comunicaciones, integrando todos los rincones de la tierra, la exploración terrestre no ha sido suficiente. La fibra óptica ha proporcionado grandes ventajas en materia de comunicaciones, pero los altos costos de inversión para su desarrollo se han convertido en una limitante muy importante. Por tal motivo los satélites artificiales de comunicación aún se presentan como una buena opción. Relativamente los costos de inversión son menores, y el alcance es mayor. Todos sabemos lo fácil que resulta conseguir una conexión a internet en grandes ciudades y en la mayoría de poblaciones. Todos estos lugares disponen de una línea de teléfono, Sin embargo, la cosa se complica cuando nos adentramos en lo más lejano y agreste de la geografía, en esas zonas inhóspitas donde ni siquiera llega el teléfono pero que también tienen empresas no necesitan comunicarse con clientes y proveedores.