Diseño del alcantarillado sanitario, pluvial y tratamiento de aguas servidas, de la comunidad Chavezpamba, parroquia Chavezpamba, cantón Quito, provincia de Pichincha.

La Parroquia de Chavezpamba es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada al noroccidente de la ciudad a una hora y media. Es un poblado dedicado a la agricultura y floricultura principalmente, y debido a esto tiene un crecimiento moderado de población. Su topografía es irregul...

Descripción completa

Autor Principal: Revelo Bastidas, Vicente Sebastián
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: PUCE 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9467
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La Parroquia de Chavezpamba es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada al noroccidente de la ciudad a una hora y media. Es un poblado dedicado a la agricultura y floricultura principalmente, y debido a esto tiene un crecimiento moderado de población. Su topografía es irregular con pendientes del 3 al 9%, y está localizada sobre asentamientos volcánicos, que contienen Cangahua principalmente. Chavezpamba necesita un nuevo sistema de alcantarillado para mejorar su calidad de vida, ya que la construcción de éste daría un buen manejo de las aguas servidas y aguas lluvias, previniendo la presencia de enfermedades como la parasitosis. Por este motivo se ha decidido construir estos sistemas de alcantarillado, tanto en el centro poblado de Chavezpamba como en el barrio Pilgarán perteneciente a la parroquia. Y se usarán tuberías de PVC y sus respectivos accesorios, con uniones elastoméricas, tanto para el alcatarilado sanitario como para el pluvial, porque es el mejor material, ya que se evitan infiltraciones y tienen un sencillo proceso constructivo y fácil manipulación. Se tendrán dos descargas, una proveniente del centro poblado y la otra para Pilgarán. En cada descarga se construirá su propia planta de tratamiento antes de la descarga final, que son la quebrada del Río Cubí para el sistema del centro poblado de Chavezpamba, y la acequia sin nombre para el barrio Pilgarán. Cada planta de tratamiento consiste en un tanque séptico, se eligió es sistema de tratamiento por su sencilla contrucción, operación y mantenimiento. Debido a la poca extensión del proyecto de 17.7 Ha y que sus impactos no son significativos, el proyecto no necesita de un Estudio de Impacto Ambiental, sin embargo, se deberán tomar medidas dentro de un Plan de Manejo Ambiental para reducir, prevenir y remediar los impactos ambientales negativos. El proyecto tendrá un costo de alrededor de 1’043925,89 dólares, tomando en cuenta los costos directos e indirectos de las cantidades de los rubros del proyecto, que durará alrededor de 8 meses. Finalmente se recomienda seguir las especificaciones descritas en el capítulo 6 del proyecto.