Estudio del nuevo modelo de gestión de R.S.C. 2.0 para la obtención del certificado s2m. Caso de estudio acerías del Ecuador Adelca C.A. (periodo 2008-2014)

Las prácticas empresariales se han basado en diferentes percepciones respecto a su responsabilidad. La mayoría de empresas, especialmente en Latinoamérica, continúan con la visión tradicional de la Responsabilidad Social Corporativa 1.0, en la cual se priorizan exigencias de los accionistas y mantie...

Descripción completa

Autor Principal: Cobo Donoso, Jennifer Vanessa
Formato: bachelorThesis
Idioma: Spanish / Castilian
Publicado: PUCE 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11529
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Las prácticas empresariales se han basado en diferentes percepciones respecto a su responsabilidad. La mayoría de empresas, especialmente en Latinoamérica, continúan con la visión tradicional de la Responsabilidad Social Corporativa 1.0, en la cual se priorizan exigencias de los accionistas y mantienen prácticas con fines de marketing y filantropía. En la región, el Ecuador constituye uno de los países con mayores brechas entre empresas y sus grupos de interés o stakeholders. Ante esto, la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británica y la Fundación S2M, proponen una nueva visión en los negocios mediante la Certificación S2M (Sostenibilidad, Medición y Mediación), basada en la Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa 2.0. Este tipo de responsabilidad, en lugar de satisfacer únicamente las demandas de los actores internos de la empresa, considera a todos sus stakeholders mediante el diálogo y publicación de Memorias de Sostenibilidad sobre sus efectos a nivel económico, social y ambiental de manera transparente. Con una investigación de tipo exploratorio y con los métodos de inducción y deducción, se pretende estudiar el caso de Acerías del Ecuador ADELCA C.A.; primera empresa ecuatoriana en obtener el Certificado Internacional S2M. Así la R.S.C. 2.0 propone no solamente la sostenibilidad de la gestión empresarial, sino que éstas constituyan actores fundamentales para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el año 2030.