Análisis del aporte de la bailoterapia al fortalecimiento del tejido social en el GAD del cantón Mejía, parroquia Machachi, período 2015-2017.

El fortalecimiento del tejido social es una de las preocupaciones fundamentales en la gestión social. La familia y la comunidad, con sus diferentes formas de participación y empoderamiento, construye y fortalece su tejido social a través de las diferentes interrelaciones e interacciones. En los últi...

Descripción completa

Autor Principal: Jiménez Gómez, Maritza Anabell
Formato: masterThesis
Idioma: Spanish / Castilian
Publicado: PUCE 2018
Materias:
GAD
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14651
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El fortalecimiento del tejido social es una de las preocupaciones fundamentales en la gestión social. La familia y la comunidad, con sus diferentes formas de participación y empoderamiento, construye y fortalece su tejido social a través de las diferentes interrelaciones e interacciones. En los últimos años los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y el Ministerio del Deporte han implementado la bailoterapia como estrategia para el desarrollo de la persona a través del deporte y el entretenimiento en la búsqueda de una vida saludable; sin embargo, en algunos casos, como el tratado en el presente estudio, la bailoterapia ha demostrado tener un gran valor como estrategia, de fortalecimiento del tejido social en el marco de un plan de acción social desde el enfoque de desarrollo humano, local y comunitario. En este sentido la presente investigación busca validar la bailoterapia como estrategia de fortalecimiento del tejido social, con capacidad de promover el empoderamiento de las personas, la participación ciudadana, que promueva nuevos liderazgos e incentive la ejecución de actividades comunitarias para el desarrollo local. A partir de una revisión bibliográfica y una investigación de campo en el proyecto de bailoterapia del GAD Municipal del cantón Mejía, se proponen conclusiones y recomendaciones que lleven a considerar a la bailoterapia como estrategia local para el fortalecimiento en función de la construcción del tejido social.