Estudio comparativo entre el ejercicio profesional del periodismo tradicional y del periodismo digital en la sublevación policial del 30 de Septiembre.

Desde que el presidente Rafael Correa asumió el poder, la descalificación de los medios de comunicación ha sido constante. Estos han visto en el presidente del Ecuador a un contraventor que no solo se limitó a poner en evidencia los errores de concepto que tienen a la hora de generar contenidos, sin...

Descripción completa

Autor Principal: Domínguez Salvador, Mauricio Fernando
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2507
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Desde que el presidente Rafael Correa asumió el poder, la descalificación de los medios de comunicación ha sido constante. Estos han visto en el presidente del Ecuador a un contraventor que no solo se limitó a poner en evidencia los errores de concepto que tienen a la hora de generar contenidos, sino que puso de manifiesto que la prensa es un poder fáctico. Los medios de comunicación han respondido con vehemencia, pero de manera ingenua. Ellos parecen haber firmado una suerte de convenio en la que toda la prensa trata de contestar al presidente tachándole de dictador, malcriado e irrespetuoso. En ese cruce de acusaciones se han olvidado de hacer su tarea fundamental: periodismo. En todos los años que me mantuve en la Universidad estudiando Comunicación y en los años que he actuado como periodista en diferentes medios nacionales del país, he podido llegar a la conclusión de que el periodismo es una función social que trata de recopilar, procesar y difundir información por cualquier medio. Dicha información debe tener un grado de interés social. Además, debe tener elementos que permitan a las audiencias debatir al respecto y generar una respuesta para lograr verdaderos diálogos sociales que contribuyan a la construcción de una realidad amigable. Incluso, hay personas que resumen estas características del periodismo en el deber ser de los medios: informar, educar y entretener.