Plan de mejoramiento de imagen corporativa para lograr fidelización del cliente y mejorar la rentabilidad de la Empresa Almeller Cía. Ltda.

Este estudio tiene por objeto desarrollar un plan de mejoramiento de Imagen Corporativa en una empresa que presta servicios de asesoría en las áreas contables, financieras, legal y de personal con el fin de obtener una fidelización de todos los clientes con los que ya trabaja y lograr aumento o m...

Descripción completa

Autor Principal: Arteaga Galarza, Mauricio Antonio
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10653
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Este estudio tiene por objeto desarrollar un plan de mejoramiento de Imagen Corporativa en una empresa que presta servicios de asesoría en las áreas contables, financieras, legal y de personal con el fin de obtener una fidelización de todos los clientes con los que ya trabaja y lograr aumento o mayor posicionamiento en nuevas empresas con la captación de potenciales clientes, y así obtener una mayor fidelización de cliente antiguos y de futuros. Dentro los aspectos a desarrollar y talvez el más importante es el de crear una Identidad para la empresa, es decir ganarse una Reputación en el Mercado creando un valor estratégico que le diferencie de las demás empresas. Este desarrollo de la Imagen se hace en base a la implementación de varios temas dentro de la empresa como redefinición de procesos, reestructuración formal de la empresa, redefinición de Misión, Visión, Políticas y Filosofía, reestructura de cargos, etc. El desarrollo de un Manual de Imagen es también pieza importante en este tema ya que en le se encuentran todos los cambios necesarios que se quiere implementar como son rediseño del logo, con sus formas y colores, definición de colores corporativos, tipografía del logo, creación papelería en general como son los sobres, tarjetas de presentación, hoja tipo carta y señalética que es una forma de comunicación visual que tiene la función de indicar o de orientar dentro de un edificio u oficinas la distribución de los diferentes departamentos o sitios específicos dentro de una organización, para tener una mayor accesibilidad para el cliente o visitante.