Propuesta de un sistema de gestión por competencias como medio del desarrollo del talento humano aplicado en la agencia hospital militar del Banco General Rumiñahui.

La idea –gestión por competencias– no pretende parecer brillante; simplemente parte del hecho visible de que personas con el mismo perfil presentan, muy diferentes desempeños. La diferencia parece encontrarse en la parte blanda de nuestro perfil profesional: desde la sensibilidad de recordar los nom...

Descripción completa

Autor Principal: Torres Narváez, Daniel Francisco
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12661
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La idea –gestión por competencias– no pretende parecer brillante; simplemente parte del hecho visible de que personas con el mismo perfil presentan, muy diferentes desempeños. La diferencia parece encontrarse en la parte blanda de nuestro perfil profesional: desde la sensibilidad de recordar los nombres de los clientes y proveedores, el tacto en las relaciones dentro de la organización o la comprensión de los demás, hasta la actitud de aprendizaje permanente, el manejo riguroso de conceptos, el pensamiento analítico o la visión de futuro. Cada puesto de trabajo precisa de competencias específicas, y a ellas deben atender los esfuerzos de desarrollo profesional y formación continua en las empresas. Sin menoscabo de lo dicho, los conocimientos son, sin duda, muy determinantes; se habla cada vez con más insistencia de la idea de “trabajadores del conocimiento”, y también asistimos a una explosión de la inquietud por gestionar bien el conocimiento dentro de las empresas. El alto rendimiento de las personas pasa, por consiguiente, por los conocimientos, pero también por una serie de creencias, actitudes y conductas, que es preciso identificar en cada caso. A menudo surgen reservas sobre la posibilidad de desarrollar algunas de estas competencias en personas que no parecen poseerlas, pero, por un lado, hemos de seleccionar personas atendiendo a estos requerimientos, y por otro, las competencias son desarrollables mediante métodos idóneos.