Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.

Al enseñar ética se trata de preparar a los jóvenes para tomar decisiones con un criterio moral adecuado que les permita irse construyendo como personas nutridos por el diálogo y la comunicación con los demás. Por lo tanto, para la ética lo importante es la acción. Porque es una manera de enc...

Descripción completa

Autor Principal: Creamer, Monserrat
Formato: masterThesis
Idioma: spa
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Al enseñar ética se trata de preparar a los jóvenes para tomar decisiones con un criterio moral adecuado que les permita irse construyendo como personas nutridos por el diálogo y la comunicación con los demás. Por lo tanto, para la ética lo importante es la acción. Porque es una manera de encarnar nuestra conciencia. Pero la acción tiene su origen y motivación en el campo sentimental, donde las actitudes son resultados de emociones sentimientos e intenciones. La inteligencia ha sido históricamente asociada a la razón, mientras que los sentimientos han sido considerados como un obstáculo para la lucidez, que deriva en patología o enfermedades. Al ser humano se lo considera como fragmentado, dividido en emociones e inteligencia, en cuerpo y alma, en pasión y razón.