Programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 80788 El Portachuelo Chugay 2018.

EL presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa n° 80788 el Port...

Descripción completa

Autor Principal: Nontol Agreda, Martha
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5344
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: EL presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa n° 80788 el Portachuelo Chugay 2018. La muestra estuvo constituida por 20 niños de ambos sexos. Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo. El análisis y procesamiento de los datos se realizó a través del programa SPSS, versión 18.0 y la prueba de Wilcoxon con tuvo un nivel de significancia del 5%; con el cual se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: En el pre test la mayoría de los niños se encuentra en el nivel de inicio con 50 %, y el 40 % de los niños está en logro proceso y solo un 10 % tiene logro previsto; luego de la aplicación de la actividades lúdicas, los resultados del pos test fue que el 100 % obtuvo el nivel de logro previsto y el 0% en el nivel de proceso.Por lo tanto se concluye aceptando la hipótesis planteada que la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa n° 80788 el Portachuelo Chugay 2018.