Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro ferreterias - Chimbote, 2015.

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ferreterías de Chimbote, 2015. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 1...

Descripción completa

Autor Principal: Flores Viera, Carola Yanet
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2820
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ferreterías de Chimbote, 2015. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 15 MYPE, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al perfil de los representantes legales: El 86.67% son personas adultas dado que sus edades fluctúan entre 26 a 60 años, el 73.33% son del sexo masculino, el 70% tienen grado de instrucción de secundaria completa y el 90% tienen como ocupación administrar su propio negocio. Respecto al perfil de las MYPE: El 80% tienen más de 3 años en el marcado, el 100% son formales y se han creado por subsistencia. Respecto a las características del financiamiento: El 66.67% financia su actividad productiva con créditos financieros de terceros, el 100% del crédito otorgado fue de corto plazo, y el 70% ha sido utilizado como capital de trabajo. Finalmente, se concluye que, poco menos de 2/3 (66.67%) de las MYPE estudiadas solicitaron créditos financieros de terceros para desarrollar sus actividades productivas; y que además, la totalidad de dicho crédito (100%) fue de corto plazo y poco más de 2/3 (70%) fue utilizado como capital de trabajo.