Planeación tributaria en el impuesto de renta para la compañía Albico Glass SAS y su incidencia en la toma de decisiones sobre el manejo del flujo de efectivo para la vigencia 2018.

Para las organizaciones la planeación tributaria es una herramienta fundamental que permite conocer de manera asertiva las futuras erogaciones de efectivo en que deben incurrir para cumplir sus obligaciones tributarias y, de la misma manera, aprovechar las oportunidades fiscales en beneficio de la c...

Descripción completa

Autor Principal: Quiroga Torres, John Freddy
Otros Autores: Cortés García, Leydy Yemina
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/424
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Para las organizaciones la planeación tributaria es una herramienta fundamental que permite conocer de manera asertiva las futuras erogaciones de efectivo en que deben incurrir para cumplir sus obligaciones tributarias y, de la misma manera, aprovechar las oportunidades fiscales en beneficio de la compañía. El estudio de caso desarrollado tuvo como objetivo realizar la planeación tributaria para la compañía Glass SAS; en el impuesto de renta y complementarios para la vigencia 2018. Con el mismo propósito buscó conocer la incidencia de lo anteriormente mencionado en el manejo del flujo de efectivo fiscal; lo anterior, siguiendo los pasos del modelo propuesto por el BID. Durante de este estudio se identificaron algunos factores por mejorar en la compañía. Es evidente la necesidad de mejorar el manejo de los tiempos para la entrega de información financiera; ya que esto permite planear de manera oportuna, con base en datos reales, el tributo impuesto de renta y complementarios de los cuales la compañía es sujeto pasivo. Finalmente, como resultado del diagnóstico de la información se concluye que por las pérdidas resultado de la etapa preoperativa de la compañía vigencia 2017, el impuesto de renta para la vigencia 2018 podrá ser compensado evitando que la compañía deba disponer de flujos de efectivo para cumplir dicha obligación. Por lo anterior, se concluye que únicamente debe contar con el efectivo requerido para soportar el pago correspondiente la auto-retención en renta producto de los ingresos generados.