Efecto diurético de una bebida a base de Citrus limonium (limón), Cucumis sativus (pepino), Zingiber officinale (kion) y Mentha piperita (hojas de menta) en rattus rattus var. Albinus.

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto diurético de una bebida a base de citrus limonium (limón), cucumis sativus (pepino), zingiber officinale (kion) y mentha piperita (hojas de menta) en rattus rattus var. albinus. Se usó como metodología la preparación de una bebida a base de...

Descripción completa

Autor Principal: Suclupe Loloy, Ana Beatriz
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11465
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto diurético de una bebida a base de citrus limonium (limón), cucumis sativus (pepino), zingiber officinale (kion) y mentha piperita (hojas de menta) en rattus rattus var. albinus. Se usó como metodología la preparación de una bebida a base de limón (citrus limonium), pepino (cucumis sativus), kion (zingiber officinale) y hoja de menta (mentha piperita), se lavaron, limpiaron, y se trituraron hasta obtener un zumo, mientras para determinar la acción diurética se tomaron 9 ratas y se dividieron en tres grupos. Los animales se mantuvieron sin comida y agua, durante 18 horas previas al inicio del experimento y al grupo problema se administró por sonda nasogástrica un volumen 0.7 ml de la bebida, mientras que al segundo grupo control se administró furosemida (1mg/kg) disuelta en agua destilada y al grupo blanco solo suero fisiológico, midiéndose la orina excretada a intervalos de 30, 60, 90 y 360 minutos. Los resultados muestran que la bebida diurética hecha es de calidad, los ensayos determinaron que mantienen un aspecto de zumo, de color verde claro, olor agradable, sabor dulce y un pH 3. Mientras en la acción diurético los resultados muestran claramente que hubo una diferencia de los dos grupos con tratamiento; frente al blanco, la acción diurética del grupo patrón (furosemida) se observó que tiene una acción diurética de 0.95 en tanto en el grupo problema (bebida diurética) fue 1.8, obteniéndose un pH 7 en la orina. Se concluye que la bebida tiene acción diurético.