Taller de narración utilizando lectura de imágenes favorece la compresión lectora en los niños de 5 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año académico 2018.

En el nivel inicial los niños y niñas pueden iniciarse en el ejercicio de la comprensión lectora acercándose a los textos ícono-verbales, es decir, a textos acompañados de imágenes. En esta etapa es de gran importancia narrar historias, cuentos, textos que siempre estén acompañados por elementos grá...

Descripción completa

Autor Principal: Vasquez Damazo, Amanda Viviana
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11657
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: En el nivel inicial los niños y niñas pueden iniciarse en el ejercicio de la comprensión lectora acercándose a los textos ícono-verbales, es decir, a textos acompañados de imágenes. En esta etapa es de gran importancia narrar historias, cuentos, textos que siempre estén acompañados por elementos gráficos. El objetivo general de la investigación fue: Determinar si el empleo de un taller de narración utilizando lectura de imágenes favorece la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año 2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 16 niños de 5 años, a quiénes se aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 1 forma A (CLP 1-A). Se concluyó explicando que antes del taller, el 0% de niños se encontró en el nivel malo respecto a la comprensión lectora; el 81% en el nivel regular y solo el 19% consiguió el nivel bueno. Después de la aplicación del taller, se muestra que ninguno de los niños (0%) se situó en nivel malo en la comprensión lectora; el 6% alcanzó el nivel regular y el 94% alcanzó el nivel bueno.