Aplicación de estrategias gráficoplástico basado en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. N°050 chalhuá “chiara capponi”, yanama, yungay, ancash ,2017.

Este trabajo se orienta investigar la aplicación de estrategias gráfico-plástico en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial. El objetivo general, consistió en determinar si la aplicación de las actividades grafico – plástico en el enfoque...

Descripción completa

Autor Principal: Bruno Rucana, Yureine
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9370
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Este trabajo se orienta investigar la aplicación de estrategias gráfico-plástico en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial. El objetivo general, consistió en determinar si la aplicación de las actividades grafico – plástico en el enfoque cognitivo mejora la motricidad fina en niños de tres años en la. El tipo de esta investigación es explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre-experimental debido a que se recogerán los datos a través del instrumento de la lista de cotejo aplicado en base a la variable dependiente. Se tomará en cuenta la población de los estudiantes de la I.E.I. N°050 Chalhuá “Chiara Capponi”, distrito de Yanama, Yungay, Ancash; con una muestra para esta investigación de los niños de tres años de dicha institución. Luego de la aplicación del instrumento los resultados obtenidos en esta investigación expresada a través del post –test, el 20% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro en un nivel en proceso, un importante 80% alcanzaron el logro previsto, esto quiere decir que la aplicación de estrategias gráfico-plástico basado en el enfoque cognitivo, favorece el desarrollo de la motricidad fina, lo que permite que niños desarrolle los tres componentes en la que el niño podrá desarrollar la destreza, que es necesaria para poder desarrollar las actividades cotidianas como vestirse, peinarse, abrocharse los botones y todo lo relacionado a la lectoescritura: escribir, pintar, dibujar, etc. Todas estas habilidades requieren de movimientos controlados y precisos de las manos.