Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria

En el presente trabajo se reseña brevemente la historia del Almacén Mi Veterinaria, contemplando la Misión, la Visión y su organigrama, y como con el transcurrir de los años la empresa ha logrado adaptarse a las fluctuaciones del mercado, debido a la búsqueda constante de tendencias con el fin de te...

Descripción completa

Autor Principal: Pinzón Morales, Lorenzo Junior
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Santo Tomás 2018
Materias:
Acceso en línea: Pinzón, L. (2018). Prácticas empresariales - almacén mi veterinaria. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás.
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: En el presente trabajo se reseña brevemente la historia del Almacén Mi Veterinaria, contemplando la Misión, la Visión y su organigrama, y como con el transcurrir de los años la empresa ha logrado adaptarse a las fluctuaciones del mercado, debido a la búsqueda constante de tendencias con el fin de tener siempre los productos con un factor diferenciador en el mercado buscando siempre la calidad y el respaldo por parte de sus proveedores. La labor realizada por parte del practicante hace énfasis en tres aspectos de la organización, el primero de ellos el logístico solucionando problemas en rotación con productos próximos a vencer debido a la inadecuada organización primeramente en las bodegas y en las vitrinas, como segundo aspecto se tiene el área de mercadeo, en la cual la labor que se realizo fue solicitar determinado presupuesto con el fin de ejecutar una estrategia publicitaria apalancada por los proveedores de la empresa, de esta forma fortalecer la imagen empresarial a nivel local sin generar sobrecostos y perjudicar balance general de la empresa, como tercer aspecto tenemos el servicio al cliente, un factor con que al igual que los anteriores tiene gran relevancia en la cadena funcional de la empresa. Este tercer aspecto básicamente es enfocarse no solo en efectuar una venta si no generar una relación basada en la confianza entre el cliente y la persona encargada de la atención al cliente, todo esto con el fin de fidelizar las personas brindándole una solución a cualquier tipo de inconveniente que presenten sus animales. Todo esto fue posible gracias a la implementación del conocimiento adquirido a lo largo de los 5 años de educación por parte del practicante en las áreas administrativas, aportando de esta manera una gran solución a los problemas presentes y generando estrategias que ayuden a maximizar los recursos de la empresa Almacén Mi Veterinaria.