La importancia del outsourcing para el crecimiento de las empresas modernas como una alilanza estratégica entre cliente-proveedor : el caso de Banco Pichincha y Tata Consultancy Services (TCS)

En el 2008, la economía del Ecuador se vio afectada con inflación, lo cual perjudicóla satisfacción de las necesidades básicas. Las empresas nacionales redujeron su nómina, su nivel de productividad, sus ingresos y rentabilidad, lo que desfavoreció al aparato productivo nacional. La crisis económica...

Descripción completa

Autor Principal: Medina López, Diana Carolina
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7478
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: En el 2008, la economía del Ecuador se vio afectada con inflación, lo cual perjudicóla satisfacción de las necesidades básicas. Las empresas nacionales redujeron su nómina, su nivel de productividad, sus ingresos y rentabilidad, lo que desfavoreció al aparato productivo nacional. La crisis económica establece varias necesidades en el sector empresarial, para optimizar sus recursos mejorando la atención y la calidad de los productos y servicios ofertados. Como respuesta a la necesidad de obtener mayor rendimiento en base a los recursos disponibles, nace el proceso demodernización empresarial a partir de ajustes en las estructuras empresariales para hacerlas más eficientes. La competitividad, dada por la globalización, hace que las empresas ecuatorianas mejoren su gestión buscando a través de su excelencia administrativa, operativa, financiera y de mercadeo, alcanzar el posicionamiento que les permita obtener rendimiento aceptable y crecimiento sostenido. Es por esta razón, que la modernización se establece como un proceso lógico, ordenado y sistemático, que da paso a garantizar la generación de valor agregado al cliente en cada actividad desarrollada, eliminando aquellas que generan costos innecesarios. El proceso de modernización es entonces un proceso constante para que toda empresa pueda mantenerse competitiva, por lo tanto surge la necesidad de crear estrategias competitivas, que son acciones que buscan incentivar al mercado objetivo, para adquirir un determinado bien, en base a la diferenciación de marca frente a las demás de su competencia iniciando un proceso de lealtad el cual asegura a la empresa su posicionamiento. Cuando esto sucede, se llega al crecimiento empresarial y cuando las empresas crecen, se puede llegar perder la capacidad de reacción.