Evidencia de complejidad social al final del período formativo tardío, bajo la ceniza del Volcán Pululahua (2400 a a.p.)

Evidencia de las continuas relaciones sociales y de intercambio de varios grupos humanos al final del período Formativo Tardío se encuentran bajo la tefra del último ciclo eruptivo del volcán Pululahua de hace 2400 años A.P. Este evento natural que afectó a varios sitios del valle de Quito, la ceja...

Descripción completa

Autor Principal: Figueroa Arciniega, Silvia Pilar
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Quito / PUCE / 2015 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8610
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Evidencia de las continuas relaciones sociales y de intercambio de varios grupos humanos al final del período Formativo Tardío se encuentran bajo la tefra del último ciclo eruptivo del volcán Pululahua de hace 2400 años A.P. Este evento natural que afectó a varios sitios del valle de Quito, la ceja de montaña occidental y la planicie costera es un marcador temporal que define el final de este período cultural. De la interacción de estos individuos y grupos humanos observable en el material cultural, surgen unas propiedades que sugieren que estas sociedades sí tenían una organización social compleja al final del período Formativo Tardío.