Proyecto del mejoramiento del sistema de comunicación interna y externa para el aumento de productividad de la empresa Fastline Cía. Ltda. Caso: Fastline Cía. Ltda.

Las diferentes problemáticas sociales y nuevos competidores han irrumpido en el desarrollo normal de la empresa, lo que trae como consecuencia diversos problemas de productividad. Y presiona a los directivos a tomar decisiones que ayuden a mantener su nivel competitivo.  Entorno: El sector del tax...

Descripción completa

Autor Principal: Aguilar Rea, Andrés Iván
Formato: bachelorThesis
Idioma: Spanish / Castilian
Publicado: PUCE 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11573
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Las diferentes problemáticas sociales y nuevos competidores han irrumpido en el desarrollo normal de la empresa, lo que trae como consecuencia diversos problemas de productividad. Y presiona a los directivos a tomar decisiones que ayuden a mantener su nivel competitivo.  Entorno: El sector del taxismo tuvo su mayor apogeo en 2011 cuando el gobierno nacional en acuerdo con la Agencia Nacional de Transito (ANT) legalizó a los llamados taxis ejecutivos que laboraban desde inicios del año 2000 sin regulación alguna representando una competencia directa para los taxis convencionales. El proceso de regulación empezó el 25 de mayo de 2011, y culminó el 31 de diciembre de 2012, (El Universo, 2012). En consecuencia se habilitaron 5000 taxis ejecutivos a nivel nacional, entre ellas el servicio de taxi ejecutivo de la empresa Fastline. Fastline se dedica al transporte de personas puerta a puerta, las 24 horas del día, utilizando un sistema de administración de flotas para despacho de carreras y taxímetros facturadores. Su principal objetivo es cubrir el mercado, como por ejemplo carreras nocturnas o de madrugada.  Entorno Político: El factor político es uno de los más importantes dentro de este ámbito. A raíz del 2008 con la creación de la nueva constitución, la empresa entró en un proceso de regulación para su giro de negocio que es el transporte puerta a puerta de personas (taxi ejecutivo). A partir de 2011, una serie de impuestos a las importaciones y salida de capitales han afectado directamente a la compañía, como restricciones para la importación de equipos.