“Propuesta de perfiles de competencias para “Radio Cocoa”, radio online del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).”

El talento humano es la razón social física de la empresa, convirtiéndose en el recurso de mayor importancia. Es por esta razón que para llegar a cumplir la visión, misión y estrategias corporativas es fundamental seleccionar, capacitar y alinear nuestro equipo de trabajo con los intereses de la...

Descripción completa

Autor Principal: Noroña Navarrete, Rafael Esteban
Formato: bachelorThesis
Idioma: Spanish / Castilian
Publicado: PUCE 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12924
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: El talento humano es la razón social física de la empresa, convirtiéndose en el recurso de mayor importancia. Es por esta razón que para llegar a cumplir la visión, misión y estrategias corporativas es fundamental seleccionar, capacitar y alinear nuestro equipo de trabajo con los intereses de la organización. He aquí la importancia de tener un proceso de selección de personal funcional en base a la dinámica y necesidad de la organización. Crear perfiles de puestos enfocados en competencias no solo ayuda a seleccionar la gente correcta para cada unidad de trabajo, sino también agrega valor a la organización en crear una cultura organizacional, mantenerla, difundirla y diferenciarse al resto. La necesidad de formalizar procesos para plasmar la idea de lo que Radio Cocoa quiere ser en el tiempo con sus futuros aspirantes ha sido un objetivo que los cargos actuales se han planteado con la finalidad de trascender en la escena artística local independiente. Por esta razón se realiza la propuesta de institucionalizar el proceso de selección creando perfiles de puestos basados en competencias con características relacionadas al modus operandi de la organización. El trabajo se complementa con la institucionalización de los valores organizacionales mediante una Administración por Valores (APV). La razón por la que se decidió aplicar este modelo fue para que a partir de los valores se puedan encontrar competencias acordes a los valores seleccionados.