Proyecto para la creación de una empresa comunitaria de producción de plantas medicinales en la comunidad de Ubillus, Provincia de Pichincha y su comercialización.

Este es un proyecto que muestra que con capacitación y asesoría técnica, las sociedades campesinas pueden sustentar su desarrollo económico manteniendo su identidad y dando a conocer sus conocimientos al resto del mundo. En este caso la propuesta es potencializar la producción de cultivos no trad...

Descripción completa

Autor Principal: Ayala Suasnavas, Paola Viviana
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10675
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Este es un proyecto que muestra que con capacitación y asesoría técnica, las sociedades campesinas pueden sustentar su desarrollo económico manteniendo su identidad y dando a conocer sus conocimientos al resto del mundo. En este caso la propuesta es potencializar la producción de cultivos no tradicionales (Plantas Medicinales) como solución rentable para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Ubillús. “Jatun Jambi” es una empresa comunitaria generadora de fuentes de empleo y de recursos permanentes para el desarrollo de sus miembros con la perspectiva de mantener sus valores y principios. Al presentarse en los últimos años, alrededor de todo el mundo, un gran interés por la curación a través de hierbas, su principal misión es promover la aplicación de los conocimientos ancestrales sobre medicina tradicional a través de brindar un instrumento (plantas medicinales) que permita que el ser humano restablezca su relación con la naturaleza, mejore su calidad de vida de una manera práctica, fácil y mantenga un equilibrio de su cuerpo, restituyendo problemas de salud. Ubicada en la comunidad de Ubillús, es una empresa que presenta factibilidad por localizarse en una lugar que dispone de mano de obra con interés en el trabajo comunitario y espacio físico suficiente (terrenos aptos para el cultivo orgánico) para la generación de cultivos no tradicionales, que actualmente son producidos a pequeña escala y sin técnica alguna, como por ejemplo una amplia gama de plantas medicinales. Los jóvenes campesinos están abiertos a las iniciativas comunitarias y cooperativas; su experiencia y valoración de la pobreza los hace capaces de intentar formas nuevas de organizaciones como son empresas comunitarias guiadas por criterios humanos.