Diseño de procesos para el departamento de contabilidad: manejo de activos fijos en el hospital León Becerra al sur de la ciudad de Guayaquil.

La implementación del diseño de procesos para el manejo de activos fijos en el Hospital León Becerra es importante porque ayudará a cumplir a cabalidad con las actividades siguiendo los debidos procedimientos a nivel operativo, administrativo y de control. Se definirá de manera sistemática cada uno...

Descripción completa

Autor Principal: Navarrete Mantilla, Flor María
Otros Autores: Vásquez Pacheco, Carolina de Fátima
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9080
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La implementación del diseño de procesos para el manejo de activos fijos en el Hospital León Becerra es importante porque ayudará a cumplir a cabalidad con las actividades siguiendo los debidos procedimientos a nivel operativo, administrativo y de control. Se definirá de manera sistemática cada uno de los pasos a seguir en cada proceso que realiza la institución en base al manejo de activos fijos, determinando el nivel de responsabilidad de cada miembro de las diferentes unidades administrativas y médicas con la documentación y bienes que están a su cargo para el desempeño de sus actividades diarias. Para la elaboración del proyecto se ha empleado la técnica de investigación descriptiva: la cual consiste en recopilar datos sobre la situación actual del manejo de activos fijos, de entrevistas personales con los responsables de las diferentes áreas y fichas de resumen. Se ha tomado como base los objetivos planteados por el Hospital, para mejorar el tiempo y la forma en que se realizan las labores diarias en cada unidad médica y administrativa, utilizando al 100% todos los recursos con los que cuentan actualmente. El manual de procesos centra su aplicación en aquellos activos que son necesarios para la realización de las actividades cotidianas es decir activos de mayor rotación dentro de la Institución y por ende implica un mayor control como por ejemplo: equipos de oficina, equipos de cómputo, equipos hospitalarios, etc., no se incluyen activos de menor rotación debido a que no registran movimientos frecuentes entre estos se incluyen vehículos, edificios, terrenos, patentes, etc.