Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas aromáticas medicinales al mercado colombiano.

Mediante la producción y comercialización de un producto no tradicional, a base de infusión, extraída de hierbas aromáticas y plantas medicinales, con un elevado porcentaje de valor agregado, por su proceso productivo totalmente orgánico y los beneficios medicinales que brindan estas, se accederá...

Descripción completa

Autor Principal: Balladares Rubio, Mayra Alexandra
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10684
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Mediante la producción y comercialización de un producto no tradicional, a base de infusión, extraída de hierbas aromáticas y plantas medicinales, con un elevado porcentaje de valor agregado, por su proceso productivo totalmente orgánico y los beneficios medicinales que brindan estas, se accederá al mercado colombiano, permitiendo así el ingreso de divisas para nuestro país; aspectos que se debe resolver con el desarrollo del presente proyecto. La medicina primitiva es de naturaleza mágica. El hombre primitivo, dentro de su pensamiento animístico, consideró que muchas veces la enfermedad y la muerte no fueron fenómenos naturales sino producidos por espíritus, por demonios o por acción maléfica de “brujos o shamanes”. La curación fue también mágica y consistió, entre otros procedimientos en efectuar el exorcismo, es decir en sacar del organismo enfermo ese espíritu malo o esas “fechas invisibles” que se creían que era la enfermedad. Para esto se utilizaron variadas plantas. Unas con reales propiedades terapéuticas, plantas que contienen principios activos: alcaloides, glucósidos, etc., mientras otras, ya sea por la forma de sus hojas, de sus bulbos o tubérculos, el color de sus flores y otras características fueron utilizadas sólo bajo atributos mágicos. El uso de las hierbas medicinales es tan antiguo como el hombre mismo. Los primeros documentos escritos de la historia de la humanidad, con una antigüedad de más de 6.000 años, incluyen ya descripciones de algunas hierbas medicinales.