Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de productos para aseo personal con LUFFA CYLINDRICA (esponja biodegradable), ubicada en el distrito metropolitano de Quito.

Hay un nuevo mercado de artículos ecológicos. Las esponjas vegetales, que se cultivan en un lapso de apenas seis meses, suministran materia prima barata y reciclable para decenas de emprendimientos comerciales. Antes de que aparecieran las esponjas de gomaespuma todos nos bañábamos sin ningún pr...

Descripción completa

Autor Principal: Narváez Peñaherrera, Diana Elizabeth
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Quito, 2011 2013
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4981
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Hay un nuevo mercado de artículos ecológicos. Las esponjas vegetales, que se cultivan en un lapso de apenas seis meses, suministran materia prima barata y reciclable para decenas de emprendimientos comerciales. Antes de que aparecieran las esponjas de gomaespuma todos nos bañábamos sin ningún problema con esponjas vegetales. Eran durables, agradables a la vista y al tacto y no costaban nada. Plantando una semilla junto a un cerco o parral se obtenían suficientes esponjas para usar por años y regalar a amigos y vecinos. Había otros beneficios que desconocíamos entonces: como que al refregarnos plácidamente la espalda con estas esponjas naturales estábamos estimulando a la vez circulación sanguínea. Luego por los años 60’, se afirma el uso de materiales sintéticos y nadie querría ser tomado por un español o italiano atrasado. La prensa consumista comienza a hacer una insistente campaña para ridiculizar la producción autosuficiente.