Plan de mejoramiento continuo en el sistema de adminisiones y facturación del Hospital Metropolitano de la ciudad de Quito.

La conducción de un hospital es una responsabilidad que conlleva el conocimiento técnico de administración, gestión hospitalaria y de servicios de salud, de conocer las tendencias actuales de la gestión hospitalaria y apertura para romper paradigmas y entender que los procesos ahorran tiempo y di...

Descripción completa

Autor Principal: Erazo Haro, Johanna Paola
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Quito, 2011 2013
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La conducción de un hospital es una responsabilidad que conlleva el conocimiento técnico de administración, gestión hospitalaria y de servicios de salud, de conocer las tendencias actuales de la gestión hospitalaria y apertura para romper paradigmas y entender que los procesos ahorran tiempo y dinero. Dentro de esto se toma en cuenta ciertos indicadores para saber si los procesos ayudan a obtener niveles altos de calidad del servicio y determinar la capacidad del mismo es decir un análisis paciente- hospital. Un informe de auditoría, detectó serios déficits en los procedimientos de admisiones y facturación estos procedimientos no estaban normalizados, no se cumple correctamente con el trámite de admisión y facturación. Una vez que la compañía adquiera el compromiso de implantar el proceso de mejoramiento, es necesario emprender un buen sondeo general en relación a opiniones de gerentes y empleados. El principal propósito de dicho sondeo, consiste en establecer la línea de partida del proceso y poder facilitar la identificación de las oportunidades de mejoramiento. Además, funciona como vínculo de comunicación entre empleados y gerentes; y permite que los directivos posean una mayor sensibilidad y conciencia de lo que ocurre en la empresa.