Calidad de la sentencia de primera y segunda instancia sobre resolución de contrato. expediente N° 2003-01170-0-201-JM-CI-2 distrito judicial de Ancash-Huaraz, Chimbote 2014.

La presente investigación aborda sobre la calidad de las sentencias emitidas en la Corte Superior de Justicia del Santa, a efectos de evaluar el trabajo realizado por los magistrados; lo que nos orilla a formular la siguiente pregunta, ¿Cuál es la calidad de las sentencias, de primera y segunda inst...

Descripción completa

Autor Principal: Casanova Alfaro, Máximo Alfonso Martin
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/53
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La presente investigación aborda sobre la calidad de las sentencias emitidas en la Corte Superior de Justicia del Santa, a efectos de evaluar el trabajo realizado por los magistrados; lo que nos orilla a formular la siguiente pregunta, ¿Cuál es la calidad de las sentencias, de primera y segunda instancia, sobre Resolución de Contrato, según los parámetros normativos, doctrinarios y jurisprudenciales pertinentes, en el expediente N° 2003-01170-0-0201-JM-CI-02 del Distrito Judicial de Ancash – Huaraz, 2014?. Para ello, se ha utilizado una investigación de tipo cuantitativo cualitativo; nivel exploratorio descriptivo; y diseño no experimental; retrospectivo, y transversal. La recolección de datos se realizó, de un expediente seleccionado mediante muestreo por conveniencia, utilizando las técnicas de la observación, y el análisis de contenido, y una lista de cotejo, validado mediante juicio de expertos. Los resultados revelaron que la calidad de la parte expositiva, considerativa y resolutiva, pertenecientes a: la sentencia de primera instancia fueron de rango alta, alta y muy alta; y de la sentencia de segunda instancia: muy baja, mediana y muy alta. Se concluyó que la calidad de las sentencias de primera y de segunda instancia, fueron de rango alta y mediana, respectivamente.