Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018.

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental,...

Descripción completa

Autor Principal: Canchari Quispe, Alicia
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8544
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 32 estudiantes, a quienes se aplicaron los instrumentos de evaluación respectivamente validados y confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.605, por lo que existe una relación directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p - nivel de significancia es 0.000 valor que es menor a 0.05. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018.