Empleo de estrategias del juego cooperativo para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2018.

Las habilidades sociales se centran netamente a la socialización de los niños; sin embargo, muchos de los infantes presentan aún dificultades al interactuar con sus pares y dialogar en el momento de las actividades lúdicas. A raíz de ello se planteó esta investigación: “Empleo de estrategias del jue...

Descripción completa

Autor Principal: Cerna Flores, Ana Belina
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Universidad Católica los Ángeles de Chimbote 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11651
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Las habilidades sociales se centran netamente a la socialización de los niños; sin embargo, muchos de los infantes presentan aún dificultades al interactuar con sus pares y dialogar en el momento de las actividades lúdicas. A raíz de ello se planteó esta investigación: “Empleo de estrategias del juego cooperativo para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales”. Cuyo objetivo general fue determinar si el empleo de estrategias del juego cooperativo favorece el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2018. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años de edad; el instrumento utilizado fue la Escala de Apreciación. Al finalizar la investigación se concluyó que del 100% de los niños que se encontraron en el nivel malo en el pre test, este porcentaje se redujo al 0% en el post test; del 0 % de niños que se hallaban en nivel regular, el porcentaje mejoró a 13 %; del 0% de niños que alcanzaron el nivel bueno en el pre test, el porcentaje mejoró al 87% en el post test. A partir de la prueba de contrastación de hipótesis, se determinó que el juego cooperativo favoreció significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.