Proyecto de Factibilidad para la creación de un Taller de Mantenimiento de Contenedores y Equipos de Refrigeración en el Sur de la Ciudad de Quito.

En los últimos años el transporte pesado ha ido en aumento en nuestro país. Por un lado el crecimiento de las grandes empresas, que por sus volúmenes de ventas, se han visto en la necesidad de crear sus propias flotas de transporte para movilizar sus productos y por otro lado el incremento de emp...

Descripción completa

Autor Principal: Puente Heredia, Oscar Paúl
Formato: bachelorThesis
Idioma: spa
Publicado: Quito; 2010 2013
Materias:
Acceso en línea: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4556
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: En los últimos años el transporte pesado ha ido en aumento en nuestro país. Por un lado el crecimiento de las grandes empresas, que por sus volúmenes de ventas, se han visto en la necesidad de crear sus propias flotas de transporte para movilizar sus productos y por otro lado el incremento de empresas logísticas que se dedican al transporte de mercaderías. Hay empresas que necesitan que sus productos se encuentren bajo refrigeración para lo cual requieren de unidades de transporte que tengan equipo de frío, por ejemplo hay empresas que transportan productos lácteos, otras que transportan productos cárnicos, otras que transportan flores, etc. Todas estas empresas que trabajan con este tipo de productos, necesitan mantener su cadena de frío desde el momento que cargan en sus plantas hasta el momento en que entreguen los productos al cliente. PRONACA, SUPERMAXI, Tony, Alpina, son algunas de las empresas que utilizan este tipo de transporte. Pero también hay empresas que no necesitan refrigeración de sus productos y utilizan plataformas o furgones cerrados de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, empresas como Almacenes Japón que transportan electrodomésticos, necesitan un furgón cerrado para proteger su mercadería durante el viaje debido a condiciones climáticas, mientras que empresas como EDIMCA, utilizan plataformas en su operación logística.